Agencias
Ex presidente de la AN envía delegados al TIAR para acusar a Venezuela de terrorismo y justificar acción armada de USA. Guaidó, ratificó este domingo al diputado Carlos Paparoni al frente de la Comisión Presidencial contra el Terrorismo y el Crimen Organizado. Según fuentes cercanas a Guaidó, la misión es sentar el precedente principal que sirva de piedra angular para que EEUU tenga un justificativo para desatar un ataque armado devastador y mortífero contra el país y su población, que lleve al derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.
El anuncio fue realizado a través de la cuenta de Twitter del opositor, en el que también informó que enviará a Paparoni a la próxima reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), al que Venezuela no pertenece, para acusar al país de amparar el terrorismo y justificar así una acción armada estadounidense contra la república.
Minutos después, Paparoni se pronunció en su cuenta en la red social, confirmando la encomienda del presidente encargado Guaidó, y además aseguró que presentará el próximo 3 de marzo en la tercera reunión de la Red Operacional del TIAR "pruebas que vinculan al régimen de Maduro con grupos terroristas en nuestro territorio."
Seguimiento a la situación
El pasado 3 de diciembre en una reunión en Bogotá, los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) anunciaron un paquete de medidas coercitivas contra Venezuela, en línea con la promesa en enero de Donald Trump de "aplastar, destrozar y aniquilar" a nuestro país a través de la aplicación de medidas cada vez más crueles contra la población.
“Presentaré ante los países de la región las pruebas que vinculan al régimen de Maduro con grupos terroristas en nuestro territorio”, indicó Paparoni refiriéndose a láminas de Power Point que Guaidó presentó en su cuenta de Twitter que según la oposición servirían para probar los vínculos con el terrorismo de nuestro país.
Guiados por la estrategia de acoso y asedio a Venezuela, en enero se desarrolló una "Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo" en Bogotá para tratar las "amenazas" del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de Hezbollah en América Latina y su supuesta presencia en Venezuela. En la Cumbre participó Guaidó, el presidente colombiano Iván Duque y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.
En concreto, llamaron “a las autoridades competentes a que apliquen, de conformidad con las legislaciones nacionales y las obligaciones internacionales correspondientes, medidas de restricción de ingreso y tránsito de las personas incluidas en el listado, en los territorios de los estados parte del TIAR”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario