Agencias
La tasa de suicidios en el personal de la Fuerza Aérea estadounidense aumentó el año pasado hasta llegar a su mayor nivel en al menos tres décadas, informó el sábado la agencia AP. Funcionarios de esa rama de las Fuerzas Armadas confirmaron de manera preliminar 84 suicidios en 2019, aunque los datos verificados van a ser publicados más tarde.
La tasa revelada es significativamente más alta que los 60 casos registrados en 2018. Por el contrario, la Marina y el Ejército no presentaron un aumento tan considerable, aunque también sus tasas de suicidios son altas. Los militares estadounidenses asesinan anualmente a decenas de miles de inocentes en todo el mundo. Tal situación afecta a algunos miembros del personal de la fuerza armada, que no puede soportar haber acabado con la vida de niños, mujeres y personas indefensas. Las atrocidades del personal en servicio cometidas contra ciudadanos de otros países goza de impunidad.
La Fuerza Aérea de Estados Unidos anuncia que 137 aviadores murieron por suicidio en 2019, un aumento del 33 por ciento respecto al año anterior. Todavía no hay explicaciones acerca de este fenómeno, sobre todo porque ocurre tras años de intentos de combatir el problema.
Esta cifra de los suicidios registrados entre el personal en servicio activo, de la Guardia Nacional y de la Reserva marca el número anual más alto desde que la Fuerza Aérea comenzó a mantener un registro oficial en 2008, informó Lynn Kirby, una portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU., citado el martes por portal estadounidense Military.com.
Según el informe trimestral de suicidios del Departamento de Defensa, 60 aviadores en servicio activo murieron por suicidio en 2018. La unidad perdió 103 aviadores en toda la fuerza ese año.
“Nuestros compañeros de equipo se están quitando la vida”, anunció Kaleth Wright, el sargento primero en jefe de la Fuerza Aérea. “Perdemos más aviadores por suicidio que cualquier otro enemigo”, lamentó.
Las autoridades expresaron su preocupación por el aumento de los niveles de suicidio en la Fuerza Aérea en agosto del año pasado. La tasa de suicidios entre las tropas en servicio activo ha aumentado significativamente en los últimos cinco años, según un informe del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) publicado en septiembre.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo en septiembre que el Ejército estaba atrapado en “lo que algunos llaman una epidemia nacional de suicidio entre nuestros jóvenes”.
El suicidio se ha convertido en una consecuencia frecuente de haber servido en el Ejército de los Estados Unidos y cada año se cobra la vida de al menos 6000 veteranos norteamericanos, como lo reconoció el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Una investigación universitaria, publicada en junio pasado, reveló el drástico aumento de la cifra de suicidios en las filas de las fuerzas armadas de EE.UU., mientras indicaba que soldados estadounidenses han perdido la vida más por suicidios que en guerras
No hay comentarios.:
Publicar un comentario