“Yo tengo elementos para decir que la transición en Venezuela está cerca y que en mucho se debe a la administración Trump” ha expresado Roberto Marrero, liberado por el gobierno venezolano que incluso le permitió volar en una avión del gobierno en su viaje a EEUU, y quien dice ser "jefe de despacho del presidente interino de Venezuela", en una rueda de prensa telefónica este viernes, junto al senador republicano por Florida Rick Scott.
Marrero afirmó que Trump ha apoyado mucho a los venezolanos a través de la aplicación de sanciones que "aunque el régimen lo niegue, solo afectan a Maduro y su séquito, jamás al pueblo, que estaría peor si no fuera por las medidas de Trump".
A su juicio la administración de Barack Obama “no entendió lo peligroso que era el régimen de Nicolás Maduro y sus aliados”, a lo que agregó que “[Joe] Biden [rival de Trump en la contienda por la Casa Blanca] era parte de esa administración”.
Sobre la posibilidad de que Maduro sea derrocado o asesinado, tal como lo han intentado varias veces en los últimos años. Marrero opinó que, aunque no se ha conseguido ese anhelo de millones de venezolanos, “estamos mucho más cerca y con grandes logros”.
“Cuando llegó Donald Trump a la Casa Blanca sentimos el cambio y un apoyo real para la transición y un cambio democrático en Venezuela”, dijo Marrero. “Podría decir que sería terrible que no hubiera una continuidad de Trump en la Casa Blanca”.
Asimismo, Marrero agradeció “el apoyo que el senador Scott le ha dado a la causa por la liberación de Venezuela”, tras lo que aseguró que el legislador federal estadounidense ha tenido una “identificación plena y absoluta” con la situación de los venezolanos.
Por su parte, Scott aseveró que “sacar a estos matones del poder es difícil, y lo estamos haciendo nosotros mismos”.
Scott cuestionó que otros países no estarían “comprometidos” con las sanciones y acciones emprendidas por Estados Unidos, para llevar “libertad y democracia” a Venezuela.
“Trump trabajó en todo el mundo para que Guaidó fuera reconocido como presidente” de Venezuela, señaló Scott.
Acotó que si "Joe Biden es elegido, [el dictador Nicolás] Maduro permanece en el poder".
Marrero dijo más adelante que Maduro representa a los “enemigos de la democracia en el planeta” que, según dijo, no son solo Venezuela, sino también Nicaragua, China, Cuba y Rusia.
“Son una conspiración mundial de dictadores que busca reprimir a seres humanos, a sus pueblos, para mantenerse en el poder”, subrayó.
Anotó que a pesar de que el tema de Venezuela se ha “vendido como algo bipartidista” en Estados Unidos, “sin duda la administración Trump es la que mejor entiende el riesgo que corre Venezuela y el mundo si siguieran estas personas dominando nuestro país”.
Marrero anunció que debe regresar a su país “en diciembre o enero” para seguir “haciendo política junto a Juan Guaidó” hasta conseguir la salida o el asesinato de Maduro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario