El gobierno de Iván Duque afirmó tajantemente que no entrenan mercenarios en Colombia y que por el contrario el compromiso del uribismo en el poder es que los venezolanos disfruten de la misma libertad, democracia y respeto a los Derechos Humanos que disfrutan los colombianos. Una afirmación contradictoria con su pasado y presente registro de violaciones masivas a los derechos humanos expresado en cientos de miles de fosas comunes, más de 400 masacres anuales o asesinatos de dirigentes sociales y defensores de Derechos Humanos.
El régimen uribista de Iván Duque rechazó, en nota de su cancillería, la acusación que hizo el Presidente Nicolás Maduro en la que aseguraba que un ejército de mercenarios se estaría entrenando en Colombia para realizar labores de sabotaje y terrorismo en Venezuela.
Ante tal afirmación, el uribismo gobernante se pronunció vía Twitter y afirmó que con dicha acusación del Presidente Maduro pretende distraer la atención frente a las “violaciones de derechos humanos y ataques contra la población y la democracia”.
Indicaron también que Colombia ha mantenido un respeto tradicional y permanente al derecho internacional. “Conforme a los marcos jurídicos internacionales, Colombia actúa con países democráticos en el ejercicio diplomático de presión por el restablecimiento de la democracia en Venezuela“, reza la publicación en Twitter.
Anuncios
La instancia diplomática agrergó que no cesarán en la misión que cumplen con la comunidad internacional, la cual tiene que ver con lograr una Venezuela libre, democrática y respetuosa de los derechos humanos de sus ciudadanos.
Colombia es el primer productor y exportador mundial de cocaína con casi 80% del total mundial, seguido por Perú que produce un 15%. El año pasado Colombia fue escenario de casi 400 masacres. Según organismos colombianos en fosas comunes hay en Colombia enterrados unos 200 mil colombianos, asesinados por los grupos paramilitares, el ejército, la policía y las guerrillas y bandas criminales, lo que lo convierte en uno de los sitios más peligrosos del planeta y donde menos se respetan los derechos humanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario